COOVIHAL - ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

S.C.A. VIRGEN DE ALHARILLA DE PORCUNA (JAÉN)

 

Información - Venta - Contactar - Datos legales






Correo electrónico de la cooperativa

 


ACTIVIDAD

La actividad principal de nuestra Cooperativa es básicamente la molturación de la aceituna aportada por sus socios con el fin de extraer el aceite de Oliva Virgen para su comercialización.

Para llevar a cabo dicha actividad la almazara queda integrada en su funcionamiento por distintas secciones de producción y control:

SECCIÓN DE RECEPCIÓN DE ACEITUNA
Para la funcionalidad de esta sección se dispone de cuatro líneas de recepción de aceituna sucia, limpieza, lavado y pesado de la misma una vez eliminadas las impurezas y suciedades. Y una línea de suministro de aceituna a la almazara para su procesado. Todo el conjunto se encuentra instalado para su trabajo de forma automatizada y con una capacidad real de trabajo de 288.000 kgs./día.

   

SECCIÓN DE ALMAZARA
Para la extracción del aceite de oliva virgen se dispone de cuatro líneas continuas "ecológicas", con procesado de las pasta en el desarrollo de la actividad, con una superficie construida de 400 metros cuadrados. La maquinaria instalada realiza el proceso de extracción aplicando la más avanzada tecnología y compaginando perfectamente el máximo agotamiento de los subproductos con la máxima producción. Todos sus componentes, que intervienen en la elaboración del aceite, se encuentran construidos en acero inoxidable de alta calidad. No se producen alpechines y se reduce al mínimo el consumo de agua potable. Todo el proceso de fabricación se encuentra totalmente automatizado, y con una capacidad real efectiva de trabajo que oscila entre 350.000 y 400.000 Kgs./día.

   

SECCIÓN DE BODEGAS
El almacenamiento del aceite de oliva virgen obtenido se lleva a cabo en depósitos o envases de acero inoxidable con el fin de mantener la alta calidad obtenida en el proceso de fabricación. El volumen de almacenamiento global es de 3.800.000 Kgs. de aceite, encontrándose instalados en bodegas totalmente aisladas y acondicionadas con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados.

   

SECCIÓN DE LABORATORIO
El laboratorio se encuentra equipado con los más modernos y fiables equipos de medida y control de rendimientos grasas y otros valores analíticos del aceite, necesarios de conocer para el control de la fabricación. Se dispone de moderno sistema analizador graso de aceituna sin necesidad de desecación de muestra y con capacidad de trabajo de 160 muestras/jornada, batería de analizadores Soxhlet para análisis del rendimiento graso de subproductos. Y acidímetro para determinación de acidez en los aceites obtenidos.

Junto a la actividad de almazara, nuestra Sociedad cuenta con determinados Servicios encaminados a mejorar la actividad agraria particular de sus socios, siendo estos servicios:

SERVICIO DE AGROQUÍMICOS
Servicio completo de suministro de productos fitosanitarios y agroquímicos, destinado a asegurar la adquisición de los productos y abaratar los costes de los mismos, a los socios. Para la realización de este servicio se dispone de una nave cubierta con una superficie construida de 840 metros cuadrados totalmente acondicionada a la normativa legal vigente para la actividad a la que se destina.

SERVICIO DE GESTIÓN
Principal servicio de cualquier empresa a través del cual se planifica y desarrolla toda la actividad burocrática, fabril y de servicios que demandan sus socios. Gestiona tramitaciones de solicitudes de subvención y control de los cobros, tanto en lo concerniente a socios como las destinadas a la sociedad como tal. Se procede a realizar y ejecutar proyectos necesarios para la ampliación y modernización de las secciones y servicios de la sociedad. etc.

SERVICIO DE FINANCIACIÓN
La sociedad cuenta con un servicio financiero de apoyo a sus socios, a través del cual pueden adquirir créditos a interés preferencial, con el fin de poder satisfacer las necesidades propias de su actividad al mínimo coste.

SERVICIO DE VENTA DE ACEITE ENVASADO
Se establece un seguimiento de todos los aceites producidos en campaña, para determinar mediante catalogación organoléptica y analítica de entre todos los "vírgenes extra", aquel que mejor responda a las demandas del consumo. Garantizando que sean los propios productores los que gocen de su mejor fruto.

 

   Diseño MJJ   ---   © 2008  ---  Optimizado para 1024x786 píxeles